lexus-kinetic-concep

La forma más cómoda de sentarse con los Lexus Kinetic Concept

Desarrollar un coche no solo se basa en su mecánica y el diseño de su carrocería, sino que cada vez más se presta atención a todos los detalles con el fin de tener mayor presencia en un mercado cada día más competitivo. La firma premium de Toyota presta especial atención a los asientos y por eso nos presenta los asientos Lexus Kinetic Concept, o lo que es lo mismo, su particular visión de la forma más cómoda para sentarse.

Lexus aprovechará el Salón de París 2016 para presentar al mundo sus asientos prototípicos inspirados en la tela de una araña. En lugar de un asiento tradicional, los Lexus Kinetic Concept cuentan con paneles flexibles unidos por una membrana, lo cual permite dispersar el peso de una persona de manera más eficiente, lo que otorga mayor comodidad a la hora de sentarse durante largos períodos de tiempo.

Los Lexus Kinetic Concept son los asientos del futuro, según Lexus
Los Lexus Kinetic Concept son los asientos del futuro, según Lexus

El diseño permite que el cojín y el respaldo se ajuste a los cambios de peso del conductor, lo que permite, según Lexus, estabilizar la cabeza de una persona mientras que el vehículo está en movimiento, permitiendo mantener constantemente la vista al frente. Además, tiene como ventaja adicional aliviar la presión sobre los músculos alrededor de la columna vertebral.

La tapicería del armazón del asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos de seda de araña sintética y ecológica, un material que presenta unas excelentes propiedades de absorción de golpes y que permite suprimir los elementos derivados del petróleo. Por último, los Lexus Kinetic Concept son más delgados y con un peso inferior al de unos asientos convencionales.

Fotos: Lexus Kinetic Concept

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Jeep Wrangler Black Hawk Edition

El Wrangler Black Hawk Edition se somete a Project Kahn

El Wrangler Black Hawk Edition se somete a Project Kahn, con algunos retoques en el exterior y un interior de piel a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *