lamborghini-huracan-jon-olson

Jon Olson lo vuelve a hacer con un Lamborghini Huracán

Para el que no lo sepa, Jon Olson es un entusiasta de los coches de alto rendimiento que se gana la vida como esquiador profesional con una larga trayectoria repleta de éxitos. Su pasión por el automovilismo le ha llevado a modificar ya varios coches específicos y su última máquina es este impresionante Lamborghini Huracán modificado a conciencia.

Si no lo recuerdas, Olson tuvo en posesión un Audi RS6 DTM que había creado a medida para participar en la famosa carrera de la Gumball 3000. Pero, casualidades de la vida, decidió venderlo (posteriormente fue robado a su nuevo propietario y encontrado quemado en un garaje) y pasar a un nuevo proyecto que le ha supuesto varios meses de espera mientras los profesionales desarrollaban su magia.

El Lamborghini Huracán de Jon Olson tiene 800 CV de potencia
El Lamborghini Huracán de Jon Olson tiene 800 CV de potencia

Sobre la base de un Lamborghini Huracán LP 610-4, una bestia con un V10 de 5.2 litros con 610 CV de potencia, según las especificaciones de fábrica, el nuevo Huracán de Jon Olson se conforma ahora con un sistema de sobrealimentación que eleva la cifra a 800 CV y 826 Nm de par. El trabajo está firmado por VF Engineering, aunque son los ingenieros de Stertman Motorsport los responsables de alcanzar estas cifras de potencia.

Tendremos que esperar un tiempo para conocer los números finales del nuevo Huracán de Jon Olson, pero durante la fase de pruebas ha sido capaz de pasar de 100 a 200 km/h en solo 5,3 segundos. El esquiador asegura que tras la puesta a punto final será incluso más rápido y podría ser el más potente en toda Europa. Por otro lado, un sistema de escape Akrapovic se encarga de poner la nota de sonido al conjunto.

Estéticamente, el espectacular Lamborghini equipa tomas de aire de fibra de carbono y una nueva cubierta para el motor hecha del mismo material, la altura de la carrocería ha caído gracias a un sistema de suspensión de K&W, mientras que, en un guiño al antiguo RS6 Avant de Olson, el preparador ha instalado un baúl sobre el techo de 56Nord y la decoración de camuflaje que equipa en todos sus coches.

Fotos: Lamborghini Huracán Jon Olson

Ir a la galería completa (8 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Lamborghini Huracán Packs

El Lamborghini Huracán más macarra ya está aquí

Los nuevos paquetes opcionales para el Lamborghini Huracán le otorgan ese look macarra necesario hasta la llegada del Huracán Superleggera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *