Hennessey VR1200 Twin Turbo, 1226 CV de locura

Hablar de Hennessey es meternos casi con seguridad en el club de coches con más de 1.000 CV de potencia. En este caso lo ha conseguido con el Hennessey VR1200 Twin Turbo, algo así como un Cadillac CTS-V Coupé llevado hasta la máxima expresión gracias a un motor V8 7.0 de aluminio que rinde la friolera de 1.226 CV a las 6.400 rpm y un par máximo de 1.500 Nm a las 4000.

 

Hennessey VR1200 Twin Turbo
Hennessey VR1200 Twin Turbo

Con tal caballería era lógico que se colocara con una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos, 2,9 concretamente. La velocidad punta por su parte no amenaza el récord ya que se queda ‘sólo’ en 389 km/h. Desde el punto de vista del diseño gana un nuevo capó con tomas de aire extra para refrigerar tan ambicioso propulsor, así como llantas de fibra de carbono.

El mismo material es utilizado en la consola central del interior, que contrasta con los asientos deportivos con logos Hennessey y unos cinturones de competición Sabelt. Cuenta con 3 años de garantía y sólo 12 serán fabricados, aunque los poseedores de un CTS-V Coupé podrán adquirir un kit si así lo desean.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-RTpw4MIdVc

Encuentra tu Cadillac en la sección Coches de Ocasión

GALERÍA DE FOTOS HENNESSEY VR1200 TWIN TURBO

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Trans AM 455 Super Duty

Trans AM 455 Super Duty, un Camaro camuflado ¡con 1.000 caballos!

Trans Am Worldwide mantiene vivo al Pontiac Trans Am a través de preparaciones del Chevrolet Camaro con este Trans AM 455 Super Duty sideral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *