G.Patton Tomahawk

Al Jeep Wrangler le salen dos ruedas gracias a los chinos

Uno de los segmentos favoritos de aquellos en China que tienen mucho dinero para gastar en un coche es el de los grandes todoterrenos. En este sentido el fabricante local G.Patton (como el nombre del histórico general norteamericano) acaba de presentar en el Salón del automóvil de Chengdu el llamativo G.Patton Tomahawk.

En la práctica se trata de una preparación del Jeep Wrangler (pruebas Jeep Wrangler) con seis ruedas que se mira en el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. No se espera que se comercialice fuera de China.

G. Patton Tomahawk, un Wrangler de seis ruedas
G. Patton Tomahawk, un Wrangler de seis ruedas

Desde el Wrangler de serie, se ha realizado un corte tras el pilar ‘C’ para acoplar una caja estilo pick-up que revisa el eje trasero con esas dos ruedas adicionales. Además de esta particularidad, la preparación se dota entre otros de un frontal mucho más agresivo, con un paragolpes que incluye un sistema de remolque por control remoto.

Otros cambios son la instalación de luces adicionales sobre el parabrisas del frontal, llantas de 17 pulgadas con neumáticos Mickey Thompson de 35 pulgadas y otros cambios en la parte trasera. En el interior son menores los cambios, con tapicería de cuero y acentos en naranja.

Dos ruedas adicionales
Dos ruedas adicionales

El motor 3.6 V6 Pentastar recibe igualmente un aumento de la potencia a través de la sobrealimentación para compensar el aumento de peso, aunque su cuantía no se ha especificado.

Para amigos de la conducción fuera de la carretera.

FOTOS: G. Patton Tomahawk

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Trans AM 455 Super Duty

Trans AM 455 Super Duty, un Camaro camuflado ¡con 1.000 caballos!

Trans Am Worldwide mantiene vivo al Pontiac Trans Am a través de preparaciones del Chevrolet Camaro con este Trans AM 455 Super Duty sideral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *