continental-premiumcontact-6

Continental PremiumContact 6, el neumático equilibrado

Varios son ya los vehículos que requieren de neumáticos específicos que combinan una serie de atributos difícilmente disponibles entre las opciones actuales. El nuevo Continental PremiumContact 6 representa el equilibrio entre maniobrabilidad, confort, resistencia a la rodadura y kilometraje, combinando seguridad, comodidad, deportividad y sostenibilidad.

Los desarrolladores de Continental han creado un neumático que cubra el vacío existente entre un neumático cómodo y uno deportivo con el PremiumContact 6. Gracias a la aportación de nuevas soluciones para lograr una máxima seguridad, un alto confort de conducción y un diseño de la banda de rodadura que permite una mayor maniobrabilidad, este neumático llega para cubrir las necesidades de muchos conductores.

El nuevo Continental PremiumContact 6 ofrece un equilibrio perfecto en cuanto a prestaciones y rendimiento
El nuevo Continental PremiumContact 6 ofrece un equilibrio perfecto en cuanto a prestaciones y rendimiento

Uno de los aspectos en los que destaca el Continental PremiumContact 6 es en el rendimiento de frenado en carreteras mojadas. Esto es posible gracias a un nuevo compuesto sintético de sílice amorfo que permite reducir la distancia de frenado en superficies mojadas, obteniendo con ello la máxima calificación ‘A’ para agarre en mojado según la normativa de etiquetado europea.

Un compuesto polímero resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible permite aumentar el kilometraje, reducir la resistencia a la rodadura y mejorar el confort de marcha. Los resultados son un aumento de hasta el 15% en kilometraje comparado con su predecesor y, al mismo tiempo, el ruido de rodadura interior y exterior ha disminuido hasta un 10%.

Avances técnicos le permiten adaptarse a diferentes tipos de vehículos
Avances técnicos le permiten adaptarse a diferentes tipos de vehículos

El nuevo Continental PremiumContact 6 se fabricará en 70 medidas diferentes para llantas desde 16 hasta 21 pulgadas, para vehículos tan diferentes como turismos y todocaminos. Este nuevo neumático reemplazará gradualmente a sus exitosos predecesores, los ContiPremiumContact 5 y ContiSportContact 5, ambos modelos muy populares como neumáticos de primer equipo y en los mercados de reemplazo.

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

control gestual Continental

Revolucionario control gestual para el volante de Continental

Continental presenta su nuevo sistema de control gestual para el volante, un dispositivo que evitará que quitemos las manos del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *