Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist

1.000 CV para el Chevrolet Camaro ZL1 ‘The Exorcist’

Hennessey es uno de los preparadores norteamericanos más reconocidos y no solo por la calidad de sus creaciones, también por lo bien que trabajan el marketing. Su último tanto en este sentido es el Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist, un Chevrolet Camaro ZL1 llevado hasta los 1.000 CV de potencia.

Se ha presentado en el Salón de Houston, haciendo honor a las raíces texanas de Hennessey.

Prueba: Chevrolet Camaro Convertible 2012

Chevrolet Camaro ZL1 The exorcist

La coletilla ‘The exorcist’ no es casual, ya que ha sido creado para mirarse cara a cara con el inminente Dodge Challenger SRT Demon y ese humor también se ha llevado a las fotos promocionales del kit. Este upgrade tiene un precio de 55.000 dólares (unos 52.000 euros), con dos años de garantía o 24.000 millas.

Solo 100 unidades van a ser producidas al año de este kit redentor.


FOTOS: Chevrolet Camaro ZL1 The exorcist


 

La preparación supone llevar al Camaro ZL1 a los 1.000 CV a 6.400 rpm y 13.000 Nm de par máximo a 4.400 vueltas. Estas cifras se consiguen gracias a un conjunto de sobrealimentación e intercooler que produce hasta 14 psi de presión, con nuevas culatas, árbol de levas y un recalibrado de la centralita.

Prestaciones del Chevrolet Camaro ZL1 The exorcist

Hennessey asegura que si el cliente asocia este pack con las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos Nitto 315/30-20 de drag, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, además de hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

Los 1.000 CV del Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist se miden al Dodge Challenger SRT Demon Click to Tweet

1.000 CV para el Chevrolet Camaro ZL1 'The Exorcist' by Hennessey

Pero no solo brilla en línea recta, ya que un pack con llantas más ligeras y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 está disponible en caso de que quieras exprimirlo en circuito.

Una auténtica animalada de muscle car, aunque no es lo más bestia que hemos visto de Hennessey, creadores del Hennessey Venom GT.

Vídeo Chevrolet Camaro ZL1 The exorcist

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren 720S Velocity by MSO

Fibra de carbono y Alcántara en el nuevo McLaren 720S Velocity

McLaren Special Operations muestra las posibilidades de personalización con el McLaren 720S Velocity, con una decoración diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *