abt-s3-sedan

ABT pone el S3 Sedán a la altura del Audi RS 3 Sedán

El último trabajo de ABT se ha centrado en el S3 Sedán, el cual se convierte ahora en la segunda opción más potente tras el Audi RS 3 Sedán, aunque esto no significa necesariamente que siga siendo menos capaz tras pasar por las manos del conocido preparador. Bautizado como ABT S3 Sedán, los alemanes han conseguido ponerlo a la altura de la versión que porta sobre su carrocería la denominación ‘RS’.

Tomando la base del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI del S3 Sedán, ABT ha conseguido extraer 400 CV de potencia y 500 Nm de par motor, lo que significa que es igual de potente que el Audi RS 3 Sedán, siendo incluso los niveles de par de torsión hasta 20 Nm más altos. Esto ha sido posible gracias a la modificación del ECU y a la instalación de un nuevo sistema de escape.

El ABT S3 Sedán ofrece 400 CV y 500 Nm de par motor
El ABT S3 Sedán ofrece 400 CV y 500 Nm de par motor

Aunque el preparador no ha querido publicar las cifras de rendimiento del ABT S3 Sedán, pero imaginamos que no restará apenas diferencia del RS 3 Sedán, el cual puede pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos. ABT, por otro lado, siempre ofrece una opción menos potente en sus preparaciones, por lo que el S3 Sedán también puede optar por 370 CV y 480 Nm de par.

Además del incremento de potencia, el ABT S3 Sedán ofrece diferentes opciones estéticas, como los parachoques delantero y trasero rediseñados, las inserciones en los guardabarros y varios diseños diferentes de llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas de tamaño, envueltas en neumáticos Dunlop o Continental de alto rendimiento.

Fotos: ABT S3 Sedán

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

ABT Volkswagen Touareg

ABT exprime al Volkswagen Touareg hasta los 380 CV

ABT Sportsline, el preparador especializado en los productos del Grupo VAG, ha conseguido extraer 380 CV de potencia del Volkswagen Touareg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *